¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Ómnibus!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Transporte Automotor Terrestre de Pasajeros Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundomnibus@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundomnibus@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

miércoles, 11 de agosto de 2010

China proyecta ómnibus 3D para que pasen autos por debajo.

Se trata de unidades ecológicas que utilizarían energía solar y electricidad, operarían con estaciones y los automóviles de menos de dos metros podrían pasar bajo el nivel que se encuentran los pasajeros.

Las autoridades de Transporte de la República China proyectan el desarrollo denominado “ómnibus 3-D”, como una alternativa de vehículo de transporte de pasajeros que permita a los automóviles pasar debajo de estos mientras se desplazan. Shenzhen Huashi Future Parking Equipment es la empresa que ha diseñado los “3D Express Coach”, que permite circular a través de estos a automóviles con menos de 2 metros de altura. Es decir, funcionan como un carril superior móvil para el transporte de personas.

Construir una unidad y acondicionar 40 kilómetros de carretera para su funcionamiento costaría alrededor de U$S 72,82 millones (sólo 10% de los que cuesta hacer este mismo trayecto para subterráneos). La construcción de las primeras unidades comenzará en la ciudad de Beijing a fines de 2010, presentando como principales características las siguientes:

Los ingenieros del proyecto estiman que reducirá las congestiones de tráfico entre un 20% y 30%.
El funcionamiento será similar al de un subterráneo, pero en este caso, se desplazará por carriles viales y los pasajeros aguardarán en estaciones flotantes. Las unidades son totalmente ecológicas: utilizan electricidad y energía solar. La velocidad promedio de 60 kilómetros por hora transportando entre 1.200 y 1.400 pasajeros al tiempo sin bloquear a otros vehículos.

Fuente e Imagen: FortunaWeb - Edición Digital del 03 de agosto de 2010.




Luis EMH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario