¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Ómnibus!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Transporte Automotor Terrestre de Pasajeros Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundomnibus@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundomnibus@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

domingo, 29 de noviembre de 2015

Servicios de Transportes Automotores de Pasajeros ofrecidos desde, a, Ciudad de La Plata - Pcia de Buenos Aires, Argentina.



Nota: Estimado visitante: El presente artículo es producto de un trabajo de investigación realizado por el autor del Blog; ésta investigación tiene la sola pretensión de ser una guía de referencia rápida sobre las empresas de transportes que operan desde/a la Terminal de ómnibus descripta, (aunque también puede resultar un pasatiempo, como lo fue siempre en mi caso… saber que conexiones había desde una ciudad a otra); tenga presente por favor que pueden surgir cambios imprevistos con o sin previo aviso, como por ejemplo empresas que dejan de operar, cambios de nominación, etc., por lo que siempre es conveniente confirmar con las firmas transportadoras o con la operadora de la terminal de ómnibus. De todas maneras buscaré de mantener lo más actualizado posible la información.
Muchas Gracias por su visita y atención a éste apartado>>!    
La ciudad de La Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires (República Argentina), a su vez reconocida por su particular trazado, un cuadrado perfecto con el “Eje Histórico” conservado hasta hoy en forma intacta; al igual que el diseño de las diagonales que la cruzan formando rombos dentro de su contorno, bosques y plazas colocadas cada seis cuadras.
Ubicada sobre la pampa húmeda, distante a 56 kilómetros en dirección sudeste de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina; y a 9,87 metros sobre el nivel del mar.
Con una población estimada por el último Censo Nacional (2001) en 599.000 habitantes, y una superficie territorial de 940,38 kilómetros cuadrados, la densidad habitacional refleja 585,2 habitantes por kilómetro cuadrado, convirtiéndola en la más populosa de la Provincia de Buenos Aires.
Asiento natural de las autoridades bonaerenses, goza de un clima templado, con una temperatura media anual de 16,3 C y precipitaciones medias anuales calculadas en 1023 mm. La humedad media anual es de 77,6 y el viento dominante es del Sudeste, que se manifiesta varias veces al año.
Fundada por Dardo Rocha, polo educativo de excelencia albergando una historia sumamente rica en el campo de la cultura y la investigación científica; sede de tres universidades con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional:
Universidad Nacional de La Plata – UNLP -; Universidad Tecnológica Nacional – UTN  y Universidad Católica de La Plata – UCLP –
Su Código Postal es 1900 
Discado Nacional   0221  
Discado Internacional   54 221
TERMINAL de ÓMNIBUS de la ciudad.
LA PLATA TERMINAL, (cuya Web es: http://www.laplataterminal.com/) ubicada entre las calles 41 entre 3 y 4, El predio de la estación Terminal cuenta con una serie de servicios a disposición de los pasajeros mientras aguarda la partida o llegada de un ómnibus o para hacer esas actividades que suelen quedar pendientes como adquirir souvenirs, hacer llamadas telefónicas, entre otras cosas.
Datos de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de La Plata:
Teléfono (0221) 427-3198 / Calle 41 entre 3 y 4
Servicios prestados por:
Empresas:
Andesmar: Conecta con la ciudad de San Luis y Mendoza; como así también con las localidades de Desaguadero y San Martín (Mdza).
La Plata, Gral. Alvear (Mdza), San Rafael, Mendoza capital.
Hacia el Sur del país: Desde La Plata a Bahía Blanca, C. de Patagones, Viedma, S. A. de Oeste, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos; (localidades intermedias).
La transportadora Andesmar posee servicios coordinados con la firma Tramat.
Empresa Almirante Brown: Conecta la ciudad de La Plata con las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Rosario de la Frontera, Metán, San Pedro de Jujuy, Ledesma, Pichanal, S. R. de Orán, Aguas Blancas, Embarcación, Gral. Mosconi, Tartagal, Aguaray, Profesor Salvador Mazza (Pocitos); además de varias localidades intermedias durante el trayecto.
Servicios desde/a la ciudad de La Plata con Salta y San Salvador de Jujuy.
Autotransportes San Juan: conecta con localidades de Carmen de Areco, Chacabuco y Junín (Pcia de Buenos Aires), Rufino (Pcia de Santa Fe); Vicuña Mackenna (Pcia de Córdoba), Villa Mercedes, Cdad de San Luis (ambas Pcia de San Luis) localidades intermedias en ruta hasta Pcia de San Juan; Caucete y Cdad de San Juan (ambas en la Pcia de San Juan.)
Central Argentino: Conecta con diversas Localidades de las Provincias de San Luis y Mendoza; con la ciudad de Río Cuarto (Pcia de Córdoba), ciudad de San Luis capital y ciudad de Mendoza capital.
Chevallier Costera Metropolitana: Conecta con la ciudad Autónoma de Buenos Aires, posee servicios rápidos entre ambas ciudades vìa Autopista La Plata – Buenos Aires.
Crucero del Norte: Conecta con la localidad de Gobernador Virasoro (Pcia de Corrientes), en la Pcia de Misiones con, Apóstoles, Ciudad de Posadas, e intermedias hasta la ciudad de Puerto Iguazú.
Dumascat: Conecta con Localidades de General Villegas (Pcia de Buenos Aires), en la Pcia de La Pampa con, Catriló, General Pico, Eduardo Castex, Santa Rosa ciudad capital de La Pampa.
El Águila: Conecta con varias localidades de la Costa Atlántica, con la ciudad  de Mar del Plata y Miramar principalmente.
El Cometa: Conecta con Localidades de Gualeguay (Pcia de Entre Ríos), Esquina, Goya, Santa Lucía, Bella Vista, Saladas, Empedrado y Ciudad de Corrientes capital (Pcia de Corrientes), Ciudad de Resistencia (Pcia de Chaco), Ciudad de Formosa capital y localidad de Clorinda (Pcia de Formosa).
El Cóndor La Estrella: (Cóndor Estrella): Conecta con diversas localidades de la Pcia de Buenos Aires, opera conjuntamente con diferentes servicios de prestados por las empresas Marilao y Plusmar.
Tradicionalmente opera servicios directos a la ciudad de Mar del Plata, y a localidades de Punta Mogotes, Chapadmalal, ciudad de Miramar.
El Onda: Conecta con Localidades de la Pcia de Buenos Aires como ser Azul, Olavarría, General Lamadrid, Laprida y varias intermedias.
El Pingüino: Conecta en forma directa la ciudad de La Plata con importantes ciudades y localidades de las Provincias de Río negro, Chubut y Santa Cruz. Es decir desde La Plata a: ciudad de Viedma, S. A. Oeste, Puerto Madryn, Trelew, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián, Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos; e intermedias comprendidas entre las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz a lo largo de todo su trayecto.
El Rápido Argentino: Conecta con Localidades de la Costa Atlántica (Costa de Ajó; Dolores, Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Necochea; San Vicente, Cañuelas, Uribelarrea, Lobos, Roque Pérez, Saladillo.
Tradicional empresa de transportes que une la ciudad de La Plata con la Costa Atlántica.
Empresa Argentina: Básicamente conecta a la ciudad de La Plata con las ciudades de San Nicolás de los Arroyos y Rosario (Pcia de Santa Fe); Además conecta a la ciudad de La Plata con las ciudades de Luján, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, San Nicolás de los Arroyos y Rosario (Pcia de Santa Fe)
Opera servicios coordinados con otras empresas a la ciudad de Mar del Plata.
Empresa Gutiérrez: Conecta la ciudad de La Plata con Localidades y la ciudad capital de la Provincia de San Miguel de Tucumán.
Expreso La Plata: Conecta con las Localidades de Magdalena, Verónica, Punta Indio, Pipinas, Vieytes, todas dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Expreso Quebús: Dicha transportadora pertenece al grupo Vía Bariloche, por lo que sus servicios son coordinados con la mencionada empresa.
Expreso Singer. Conecta con la localidad de Gobernador Virasoro (Pcia de Corrientes), en Misiones; con las ciudades de Apóstoles, Posadas (ciudad capital) e intermedias hasta la ciudad de Puerto Iguazú.
Expreso Tigre Iguazú. Conecta con la localidad misionera de Apóstoles, la Ciudad de Posadas e intermedias hasta la ciudad de Puerto Iguazú.
Expreso Transamericano. Conecta con las ciudades de Villazón, Bermejo y Tarija (Todas ubicadas en la República de Bolivia)
Flechabus: Conecta a la ciudad de La Plata con varias localidades y ciudades con varias salidas/llegadas; 1) Línea La Plata – S. M. de Tucumán x Ruta Nac. 9, conectando la ciudades de La Plata con las de Rosario, Villa María, Quilino, Recreo, Frías, Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Famaillá, Lules, San Miguel de Tucumán. // 2) Línea La Plata – S. M. de Tucumán x Ruta Nac. 34, conectando la ciudades de La Plata con Rosario, Pinto, Colonia Dora, Herrera, Fernández, Beltrán, Forres, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán. // 3) La Plata – Rosario, Santa Fe Capital, ciudad de Paraná. // 4) Línea La Plata – San Fernando del Valle de Catamarca, conecta la ciudad de La Plata con las ciudades de Villa María, Córdoba Capital, Jesús María, Dean Funes, Quilino, San Fernando del Valle de Catamarca ciudad. // 5) Línea La Plata – Las Lomitas (Pcia de Formosa), conecta con las ciudades de Reconquista (Pcia de Santa Fe), Resistencia Ciudad Capital (Chaco), El Colorado, Villa dos Trece, Pirané, Las Lomitas (Todas en Pcia de Formosa)
General Urquiza. Conecta la ciudad de La Plata con, la ciudad de Córdoba Capital, y todas las localidades del Valle de la Punilla hasta la ciudad de Capilla del Monte (Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, etc., etc.)
Marilao (Ex Jetmar): Conecta la ciudad de La Plata con las Localidades de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Carmen de Patagones (Pcia de Buenos Aires) y la ciudad de Viedma (Capital de la Pcia de Río Negro)
La Nueva Estrella (Estrella del Chaco): Conecta la ciudad de La Plata con diversas Localidades del interior de la Provincia del Chaco como ser: General Pinedo, Las Breñas, Quitilipi, Campo Largo, entre otras; como así también con la ciudad de Resistencia Capital.
Nuestra Señora de la Asunción (NSA): Conecta la ciudad de La Plata con la ciudad de Asunción del Paraguay, como así también con las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica (Todas ubicadas en la República del Paraguay)
A su vez, posee servicios que conecta la ciudad de La Plata con las ciudades de Encarnación, María Auxiliadora y Ciudad del Este (Ambas ubicadas en la  República del Paraguay.
Nueva Chevallier: Conecta la ciudad de La Plata con las ciudades de General Alvear, San Rafael y Mendoza capital, todas ubicadas en la Pcia de Mendoza. 
Plaza: La mencionada firma de Transportes es cabeza de grupo, por lo que opera servicios coordinados con las Empresas Dumascat, Mercobus – Plusultra y El Rápido Argentino.
Plusmar: Conecta la ciudad de La Plata con diferentes Localidades dentro de la Pcia de Buenos Aires en varias líneas; 1) La Plata, Saladillo, 25 de Mayo, Bragado, Olascoaga, 9 de Julio, Carlos Casares; 2) La Plata, Saladillo, 25 de Mayo, Bragado, Olascoaga, 9 de Julio, Carlos Casares, Chiclana, Pehuajó, Berutti, Trenque Lauquen; 3) La Plata, Saladillo, 25 de Mayo, Bragado, Olascoaga, 9 de Julio, Carlos Casares, Chiclana, Pehuajó, Berutti, Trenque Lauquen, 30 de agosto, Tres Lomas, Salliqueló, Casbas.
La transportadora Plusmar posee servicios coordinados con las firmas Cóndor Estrella y Marilao.
Río Paraná (Tandil): Conecta la ciudad de La Plata con: 1) Línea La Plata – Tandil – Necochea: Las Flores, Rauch, Tandil, Napaleufú, Lobería hasta la ciudad de Necochea, y varias intermedias durante el trayecto. 2) Línea La Plata – Tandil – Bahía Blanca: Ranchos, General Belgrano, Ayacucho, Tandil, Benito Juárez, Chávez, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Punta Alta y varias intermedias durante todo el trayecto.
Rysa (Rápido Yguazù): Conecta la ciudad de La Plata con la ciudad de Asunción del Paraguay (Capital de la República del Paraguay) y, con Ciudad del Este (República del Paraguay)
San Cristóbal. S/DTodo indicaría que dicha empresa ha dejado de operar en la ciudad y, sus servicios han sido transferidos a otras empresas.
San Juan Mar del Plata. Desde la ciudad de La Plata, pasando por las ciudades de Arrecifes, Pergamino- (Pcia BS AS); Venado Tuerto (Pcia de Santa Fe); Arias, Ledesma, Canals, La Carlota (Pcia de Córdoba), conecta con las ciudades de Río Cuarto, Sampacho (Pcia de Córdoba), Villa Mercedes (Pcia de San Luís), Cdad de San Luís; Caucete y Cdad de San Juan (Ambos en Pcia de San Juan)
Sol del Paraguay: Conecta la ciudad de La Plata con la ciudad de Asunción del Paraguay, capital de la República del Paraguay.
Transportes Automotores La Plata (TALP): Conecta la ciudad de La Plata con  localidades intermedias ubicadas a lo largo de la Ruta 4 hasta la ciudad de San Isidro, (La Plata, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Cruce Varela, La Tablada, Morón, Hurlingham, entre otras tantas.)
Los servicios de Larga distancia conecta la ciudad de La Plata con diferentes localidades como ser Luján, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy, hasta Junín. Permitiendo el ascenso y descenso de pasajeros en varias localidades intermedias del trayecto.
Une en servicios desde la ciudad de La Plata con las ciudades de San Vicente, Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, De La Riestra, Moquehua, Chivilcoy, (Todas ubicadas dentro de la Pcia de Buenos Aires).
Unión Platense. Conecta la ciudad de La Plata con Localidades de Brandsen, San Miguel del Monte, Las Flores e intermedias (todas ellas ubicadas dentro de la Pcia de Buenos Aires)
Vía Bariloche. Opera desde la ciudad de La Plata servicios que la conecta con diferentes ciudades y localidades ubicadas en las Pcias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Además, es firma integrante de cabeza del Grupo, por lo que sus servicios son operados conjuntamente con otras transportadoras como ser Vía TAC, Quebús, Tigre Iguazú entre otras empresas. 
Vía TAC: Conecta la ciudad de La Plata con las ciudades de Neuquén (Capital), San Carlos de Bariloche y varias localidades intermedias durante el trayecto.
A su vez, ofrece servicios que unen la ciudad de La Plata con la ciudad de Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda (todas ubicadas en la Pcia de Córdoba)
NOTA: la firma Via Tac opera conjuntamente con la Empresa Vía Bariloche.
Fuente, Imagenes y Bibliografía consultada:
·                     http://www.laplata.gov.ar/
·                     http://www.laplataterminal.com/
·                     https://www.centraldepasajes.com.ar/cdp/consultarservicios.aspx
·                     https://www.plataforma10.com/
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario