¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Ómnibus!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Transporte Automotor Terrestre de Pasajeros Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundomnibus@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundomnibus@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

jueves, 16 de febrero de 2017

La ciudad sueca de Gotemburgo concluye un exitoso año con sus servicios de autobuses eléctricos.

En este caso, los autobuses de Volvo y sus paradas, recibieron una calificación alta por parte de los Sres pasajeros y conductores.
Lo cierto es que luego de su primer año de entrada en servicio de los autobuses eléctricos, en la ruta Nº 55 de la ciudad de Gotemburgo (Suecia), la firma Volvo Buses tiene claro que “las expectativas han sido superadas por un amplio margen”.
Los autobuses y paradas de autobuses recibieron una calificación alta por parte de los pasajeros y conductores que, durante el período comprendido por los últimos doce meses pasados y ya transcurridos, el servicio de autobús eléctrico de la mencionada ciudad ha transportado a alrededor de 1,2 millones de pasajeros de forma muy aceptable.
El tráfico en la ruta Nº 55 en Gotemburgo comenzó en junio del año 2015 y los autobuses eléctricos verdes pronto pasaron a formar parte del paisaje convirtiéndose en vehículos comunes en la escena urbana.
Actualmente la ruta entre los puntos Chalmers y Lindholmen, lleva un promedio de 100.000 pasajeros al mes y, las encuestas de satisfacción realizadas por los socios del proyecto, revelan que tanto los pasajeros como los conductores aprecian la nueva ruta de los autobuses eléctricos y, que tanto vehículos, infraestructura de recarga y las paradas de autobús, satisfacen las más altas expectativas.
De acuerdo con la Autoridad de Transporte Público Västtrafik, los pasajeros están, en general, muy satisfechos con el servicio, tal como se viene mencionando en párrafos anteriores, alrededor del 80% de los pasajeros aprecian la conexión WiFi a bordo y, nada menos que el 93% siente que el bajo nivel de ruido a bordo es un gran beneficio que se aprecia.
Las mediciones realizadas por la firma Volvo confirman estas percepciones y muestran diferencias considerables en el ruido entre el clásico sonido Diesel y la energía eléctrica, tanto dentro como fuera de los autobuses, especialmente a bajas velocidades.
Las encuestas, llevadas a cabo por la firma operadora de autobuses Keolis, arroja resultados que demuestran que los conductores de autobuses también sienten el bajo nivel de ruido como una de las mayores ventajas del uso de la energía eléctrica, tanto porque contribuye a un mejor ambiente de trabajo principalmente, apreciado por los pasajeros también este punto.
A su vez, el hecho de que los autobuses están equipados con gestión de la zona que limita automáticamente la velocidad en ciertas áreas también es considerado como positivo y, observan esta cuestión, como algo muy positivo por permitir un aumento de seguridad.
La ruta N° 55 no sólo es la primera ruta de la ciudad de Gotemburgo con servicio de autobuses eléctricos, sino que es un espacio para la exhibición de las últimas tecnologías y, para el desarrollo de soluciones emergentes. Es por ello que el programa está siendo observado, estudiado muy a detalle.
Las últimas estadísticas de carga de vehículos y la infraestructura de Volvo, Keolis y Västtrafik muestran que los resultados están a la par o han superado los objetivos de la función de carga, la puntualidad y la prestación de servicios.
La ruta 55 es considerada un espacio óptimo para la exhibición de las últimas tecnologías, según palabras del Director de Sostenibilidad del Grupo Volvo Sr. Niklas Gustafsson, "<...Estos excelentes resultados muestran que la tecnología para la operación de autobuses electrificados está maduro para una introducción más amplia...>”,“<...La energía eléctrica ofrece nuevas posibilidades para la transición del transporte público en una dirección sostenible, la promoción de un tráfico más seguro y un ambiente más saludable con menos ruido y una mejor calidad del aire...>".
Finalizando el presente artículo resta comentar que La ruta N.º 55 se extiende entre Lindholmen y Chalmers en la ciudad de Gotenburgo, es operado por tres autobuses eléctricos y siete híbridos eléctricos de Volvo. El objetivo principal es ejecutar un proyecto de tres años para probar y evaluar cómo el transporte público eléctrico puede contribuir a un entorno urbano mejor y más sostenible.
A su vez el proyecto está avalado por Volvo Group, la Universidad Tecnológica de Chalmers, la Agencia Sueca de Energía, Región Västra Götaland, la ciudad de Gotemburgo, Göteborg Energi, Västtrafik, Akademiska Hus, Chalmersfastigheter, Älvstranden Utveckling, Negocios Región Göteborg, Keolis, Lindholmen Parque de las Ciencias, Johanneberg Parque de las Ciencias y Ericsson.
Fuente: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús. Miércoles 16 de Junio de 2016.
Fuente de imagen: Movilidad eléctrica. (movilidadelectrica.com)

 Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario