¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Ómnibus!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Transporte Automotor Terrestre de Pasajeros Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundomnibus@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundomnibus@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

jueves, 16 de febrero de 2017

La ciudad suiza de Ginebra adopta el uso de autobuses TOSA luego del éxito de un prototipo piloto.

La decisión de poner en servicio los autobuses TOSA en la línea 23 de la ciudad suiza de Ginebra se tomó tras comprobar el éxito del proyecto piloto con el primer autobús de este tipo; el primer autobus de prueba recorrió el trayecto entre el aeropuerto de Ginebra y la feria de muestras Palexpo.
Si bien está planificado que el recorrido de la línea 23 de autobuses se modificará ligeramente para permitir brindar servicio al nuevo barrio Praille-Acacias-Vernet, en el que se están construyendo 11.000 pisos y oficinas para unos 11.000 empleados, lo cierto es que cuando entren plenamente en servicio en el año 2018, estos autobuses articulados de alta capacidad, partirán de sus dos terminales cada diez minutos en las horas pico (horas punta).
La línea transportará más de 10.000 pasajeros al día, evitará el ruido y emisiones que actualmente producen los autobuses Diésel.
ABB ha recibido otro pedido aparte de HESS para suministrar 12 soluciones flexibles de propulsión para autobuses, incluyendo tracción integrada y convertidores auxiliares, baterías y montadas en el techo, sistemas de transferencia de energía (ETS) y, motores de tracción de imanes permanentes. Ambos contratos incluyen cinco años de mantenimiento y servicio, que garantizarán la fiabilidad, la eficiencia y la seguridad de las operaciones.
<...La entrada en servicio de los autobuses TOSA en la línea 23 es el resultado de la colaboración entre los sectores público y privado para invertir en esta visión...>”, aseguró Sr. Luc Barthassat, concejal de transportes y medio ambiente de la ciudad de Ginebra.
Fuente: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús, miércoles 22 de Julio de 2016.
Fuente de imagen: Sitio Oficial de ABB
 Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario