¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Ómnibus!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Transporte Automotor Terrestre de Pasajeros Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundomnibus@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundomnibus@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

jueves, 16 de febrero de 2017

La firma ABB instalará tecnología propia de carga ultrarrápida para servicios de autobuses en la ciudad suiza de Ginebra.

La firma ABB recibe pedidos por un importe de más de 16 millones de dólares de la firma Transports Publics Genevois (TPG), empresa municipal de transportes de la ciudad de Ginebra y, del fabricante suizo de autobuses HESS, para suministrar sistemas de carga ultrarrápida y equipos de a bordo a ser instalados en 12 autobuses totalmente eléctricos del tipo TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation).
Dichos autobuses serán destinados a prestar servicio en la Línea 23 de la mencionada ciudad, que conecta el aeropuerto de la ciudad de Ginebra con el Metro de la misma ciudad; los autobuses eléctricos evitarán la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de dióxido de carbono en comparación con los autobuses actuales que operan la misma ruta.
A su vez, ABB suministrará e instalará 13 estaciones de carga ultrarrápida a lo largo de toda la línea, como así también tres estaciones terminales y cuatro estaciones de alimentación en depósito.
Se trata una tecnología de carga más rápida del mundo, hasta el momento, ya que necesitará tan solo menos de un segundo para conectar el autobús al punto de carga; al llegar a las paradas, las baterías de a bordo podrán recargarse en tan solo 15 segundos con una inyección de 600 kilovatios de potencia.
Los autobuses, a su vez, cuando lleguen a las cabeceras de la línea, se producirá una carga completa de las baterías en un tiempo de 4 a 5 minutos; por lo tanto esta innovadora tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de la firma suiza ABB.
<...Nos enorgullece que esta innovadora tecnología contribuya a hacer realidad la visión de Ginebra de disponer de un transporte público urbano silencioso y sin emisiones...>”, ha señalado Sr. Claudio Facchin, Presidente de la división Power Grids de la firma ABB. “<...Se trata de un modelo para el transporte urbano del futuro, y refuerza nuestra visión de una movilidad sostenible para un mundo mejor. Conforme a nuestra estrategia Next Level, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones enfocadas a las necesidades de los clientes, y de tecnologías que ayuden a reducir el impacto ambiental...>”.
Fuente: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús, miércoles 22 de Julio de 2016.
Fuente de imagen: www.publicamion.com 
 Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario