¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Ómnibus!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Transporte Automotor Terrestre de Pasajeros Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundomnibus@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundomnibus@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

jueves, 16 de febrero de 2017

Los buses impulsados por pilas de combustible buscan su lugar en el mercado.

La firma de origen holandesa HyMove BV, ha presentado recientemente un nuevo autobús, impulsado mediante hidrógeno, para la empresa holandesa de transporte público Syntus.
El nuevo autobús, impulsado por hidrógeno, está equipado con un sistema de pila de combustible Nedstack de HyMove BV.
El vehículo es utilizado por la compañía Syntus en la región de Arnhem - Apeldoorn, construido por el fabricante de autobuses de origen polaco Solbus; utiliza un sistema de pila de combustible de HyMove BV, que proporciona la energía eléctrica. El autobús para Syntus es el primero de una serie que será comercializada en condiciones comerciales por Solbus y HyMove.
Diseñado para desarrollar una potencia de 226 kW (307 CV), por lo que está obteniendo buenos resultados en términos de estilo de conducción, con una emisión de un sistema de pila de combustible que se compone sólo de agua, por lo que el autobús no expulsa ningún contaminante.
En los próximos años las firmas Syntus y HyMove tienen intenciones de ampliar constantemente el número de autobuses de hidrógeno en Europa.
El nuevo vehículo de hidrógeno es un modelo estándar, el SM12 FC, del fabricante polaco Solbus, equipado con un sistema de células de combustible de HyMove B.V., en donde el sistema convierte hidrógeno en electricidad, con una emisión de un sistema de pila de combustible que se compone sólo de agua, por lo que el autobús no expulsa ningún contaminante.
Por su parte, es de destacar que la unidad es casi silenciosa, además del sistema de pila de combustible en la parte trasera del autobús, hay tanques para el hidrógeno en el techo, junto con los paquetes de baterías, que se necesitan con el fin de recuperar la energía de frenado. El autobús también está equipado con recuperadores de energía eléctrica para las ruedas, desarrollados por la empresa Apeldoorn e-tracción.
Las ruedas son las únicas partes móviles en la unidad, por lo que es muy eficiente respecto a la energía y bajo mantenimiento. El vehículo tiene una potencia de 226 kW (307 CV), por lo que el autobús también está obteniendo buenos resultados en términos de estilo de conducción.
Fuente: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús. Miércoles 29 de Junio de 2016.
Fuente de imagen: www.hymove.nl 

 Luisem.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario