¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Ómnibus!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Transporte Automotor Terrestre de Pasajeros Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundomnibus@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundomnibus@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

jueves, 16 de febrero de 2017

Primera Línea de autobuses eléctricos queda inaugurada en Francia.

Régie des Transports de Marseille (RTM) junto con al firma Irizar inauguraron la primera Línea de autobuses 100% eléctrica de Francia; la flota compuesta por seis autobuses integran su flota que, incluyen piso bajo continuo con dos puertas dobles y una rampa eléctrica de acceso en la puerta central.
Los seis autobuses Irizar i2e comenzaron a prestar servicio en la emblemática Línea N° 82 de la ciudad de Marsella, que une la Canebière y Euromed; durante su trayecto recorre la sede de MPM y de la Métropole, el Puerto Viejo, el MuCEM y el nuevo distrito de negocios Euroméditerranée.
Estos autobuses obedecen a una configuración standard, al igual que el resto de los vehículos que conforman la flota de RTM.
En cuanto a las comodidades que brindan estos buses están, piso bajo continuo con dos puertas dobles y una rampa eléctrica de acceso en la puerta central, distribución interior con capacidad total de 77 plazas, (de los cuales 27 sentados, un PMR y 51 personas de pie).
La incorporación de estos seis vehículos a la flota de la RTM es producto de la buena experiencia y resultados obtenidos en cuanto a las capacidades técnicas y rendimiento de la instalación y el óptimo nivel de confort obtenido tanto para conductor como pasajeros, durante las pruebas realizadas por la compañía marsellesa durante dos meses en el año 2015. A su vez, la firma Irizar ha instalado en cocheras un sistema inteligente que optimiza el proceso de carga de los seis autobuses; las unidades incluyen 16 baterías de So-Nickel.
Fuente: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús. Miércoles 15 de Junio de 2016.
Fuente imagen: www.go-met.com (Sitio Web oficial) 

Luisem.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario