¡Estimado Visitante! ¡Bienvenidos a Mundo Ómnibus!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Transporte Automotor Terrestre de Pasajeros Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundomnibus@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundomnibus@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

jueves, 16 de febrero de 2017

Principales características de los autobuses Irizar i2e.

Los vehículos Irizar i2e, 100% eléctricos del Grupo Irizar, fue desarrollado y fabricado con tecnología propia europea y un enfoque de ciclo de vida,”<...Con el objetivo de convertirse en un referente en movilidad urbana sostenible...>”, destaca el fabricante. “<...El vehículo 100% eléctrico del Grupo Irizar, garantiza una autonomía entre 12 y 16 horas (hasta 240 km) y ha sido planificado para conseguir la mayor eficiencia energética, menor consumo, como así también una óptima gestión del fin de vida del mismo...>”.
El Irizar i2e ofrece una solución de movilidad urbana sostenible y eco eficiente respondiendo a las necesidades actuales y futuras del transporte en ciudad; el autobús i2e tiene una huella de carbono muy reducida de 8,45 gr CO2 eq/km.p., (kilómetro recorrido) y pasajero.
En comparación con un autobús convencional de combustión, se evita la emisión de unas 800 toneladas de CO2 en el uso a lo largo de toda su vida útil.
El Sr. Héctor Olabe, director de Irizar e-mobility, ha manifestado la satisfacción del Grupo Irizar por haber contribuido a este hito histórico del operador RTM para los ciudadanos de Marsella. “<...Hemos llevado a cabo un trabajo conjunto que nos ha permitido, no solamente fabricar un autobús cumpliendo con todas las exigencias y las necesidades de los ciudadanos y de orografía de Marsella, sino, además, dotar a RTM de las estaciones de carga y un sistema inteligente que gestiona eficientemente todas las condiciones/restricciones de carga en la cochera. Identifica las diferentes necesidades de carga de cada autobús y optimiza la potencia total requerida, haciendo totalmente viable la electrificación de las flotas de autobuses. En resumen, ofrecemos soluciones llave en mano...>” manifestó.
Fuente y Fuente de imagen: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús. Miércoles 15 de Junio de 2016.
 Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario